Otros Servicios

Soluciones. Otros Servicios

Candados Electrónicos de Monitoreo Aduanero en cumplimiento del Art.4º R.G. 3477/13 (AFIP).

De acuerdo a la R.G. 3477/13 se propone dar cumplimento al Art.4 con la implementación de un sistema de seguridad electrónica basado en el uso de candados electrónicos.
Los Candados Electrónicos (CEMA) se fijarán a las puertas de los recintos relevados mediante el Candado y, utilizando el Dispositivo de Cerramiento que lo compone, se realizarán las recepciones de las alarmas y la emisión de dicha información hacia el prestador del servicio para que finalmente sea éste el que la transmita via Internet.

La implementación de
este sistema permite:

a) Satisfacer los requerimientos de seguridad que exije la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), respecto del monitoreo del cierre de los portones de los depósitos fiscales, en el sentido de detectar aperturas no autorizadas en tiempo real.
b) Monitorear punto a punto desde cualquier dispositivo conectado a Internet, en tiempo real y lapsos predeterminados, el estado de los elementos monitoreados.

 

Este sistema consta de 3 partes
fundamentales, a saber:

1. Candado Electrónico

Mecanismo físico con sensores que, mediante mordazas u otro método de sujeción, se instalarán en forma temporal en las puertas o cerramientos del Depósito Fiscal de manera que puedan detectar la apertura, y demás cambios de estado, transmitiendo dicha información al Dispositivo de Cerramiento (Antena). Su principal característica es la capacidad de almacenar, en una memoria interna, los eventos ocurridos y, en forma simultánea y automática, remitir esa información, garantizando el monitoreo y la cobertura operativa durante todo el tiempo que permanezca activado y colocado en un portón.

2. Dispositivo de Cerramiento, Antena

Es un dispositivo electrónico provee la función de transmisión, de los eventos registrados por los candados.
La información del cierre de las puertas de los depósitos y otros recintos de protegidos, obtenida por el Dispositivo de Cerramiento, y todo otro dato solicitado referente a la apertura, serán transmitidos hacia los servidores a través de este dispositivo.
El dispositivo de cerramiento recibe los eventos via RF desde los candados. Inmediatamente y en tiempo real lo retransmite hacia una base de datos centralizada en la "Nube" (Internet), sin sufrir modificaciones que alteren de alguna forma su integridad, para ser consultada en cualquier dispositivo conectado. La conexión a Internet del Dispositivo de Cerramiento se realiza mediante tecnología inalámbrica: GPRS/3G. La empresa prestadora del servicio de comunicación es MOVISTAR.

3. Software de Base de Datos

Se encuentra alojado en un servidor en Internet, recibe los datos y eventos de los candados en tiempo real, a través de las antenas receptoras.
Permite tener disponibilidad inmediata de dichos datos. Los datos generados por los CEMA son informados a través de los “Web Services” previstos. Dichos datos podrán ser utilizados para el monitoreo de los accesos de los Depósitos Fiscales.